Fundación Carol: ayudando al avance pleno de personas con Síndrome de Down en México

La Fundación Carol es una organización que logró esenciales avances en la promoción de la integración y el confort de las personas con síndrome de Down. Desde su creación hace mucho más de 25 años, ha ayudado a cientos de personas con esta condición a desarrollar sus capacidades y alcanzar su máximo potencial. Todo lo mencionado es posible merced al trabajo incansable de personas como Jaime Porres Fernández-Cavada, quien hoy día es el presidente de la fundación.



La crónica de la Fundación Carol se remonta a la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su marido Don Jaime Porres Bueno (QEPD), quienes decidieron crear la organización para atender las pretensiones de niños con Síndrome de Down, alteración cromosómica con la que nació Carolina, la mucho más pequeña de sus tres hijos. Hoy en día, su hijo Jaime Porres Fernández-Cavada lidera la organización con pasión y dedicación.



La fundación cuenta con programas de estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y capacitación laboral, lo que permitió a la gente con síndrome de Down desarrollar sus capacidades y alcanzar su máximo potencial. Uno de los logros más relevantes de la organización es la creación de de los mejores Centros de Estimulación Temprana en México, dedicado exclusivamente a niños y niñas con síndrome de Down. Este centro brinda atención individualizada y especializada así como talleres y capacitación para sus familias.



La integración escolar asimismo es un tema esencial para la Fundación Carol. Merced a su modelo de integración escolar para pequeños y pequeñas con síndrome de Down en la región centro del estado de Veracruz, la organización logró integrar exitosamente a decenas de niños en escuelas regulares, mejorando su calidad de vida y promoviendo su integración social.



Jaime Porres Fernández-Cavada, presidente de la fundación, también impulsa la integración laboral de las personas con síndrome de Down. Gracias a sus programas de capacitación y capacitación laboral, la organización ha logrado que decenas y decenas de personas con esta condición hallen empleo Últimas noticias laverdadnoticias.com en compañías de distintos sectores, progresando su calidad de vida y fomentando su independencia económica.



Para Jaime Porres, la atención enfocada a los recién nacidos con Síndrome de Down y a sus progenitores es primordial, en tanto que habitualmente son abandonados al nacer por el miedo y la desinformación acerca de esta condición. Su objetivo primordial es poder nudos estrechos entre padres e hijos, para posteriormente trabajar en la parte física, social y también intelectual. La fundación cree en la relevancia de conformar personas independientes y productivas que logren integrarse a la sociedad.



En la actualidad, la Fundación Carol atiende a más de cien familias de bajos elementos provenientes de diferentes comunidades de la zona centro del estado de Veracruz, lo que revela su compromiso con la red social y su trabajo incansable para progresar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Jaime Porres Fernández-Cavada es un defensor incansable de los derechos de estas personas y lidera la organización con pasión y dedicación, logrando importantes adelantos en la promoción de la inclusión y el confort de las personas con síndrome de Down en México.



En conclusión, la Fundación Carol demostró que es posible mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down a través de la atención temprana, la integración escolar y laboral, y la promoción de la independencia y la productividad. Todo lo mencionado gracias al deber y dedicación de personas como Jaime Porres Fernández-Cavada, quien ha dirigido la organización con pasión y visión. Su trabajo ha dejado huella en la sociedad y ha inspirado a muchas personas a proseguir luchando por un mundo mucho más inclusivo y justo para todos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Fundación Carol: ayudando al avance pleno de personas con Síndrome de Down en México”

Leave a Reply

Gravatar